El sábado 7 de enero comienzan las rebajas de invierno en la mayoría de comunidades autónomas salvo en Madrid y Murcia, donde comenzaron el pasado lunes 2 de enero, ante las que el nuevo Gobierno, a través del Instituto Nacional de Consumo, recomienda «fijar un presupuesto» para evitar compras compulsivas».
Los consumidores aragoneses se aprestan a participar comprando de las Rebajas de Verano de Aragón 2011, ya iniciadas con las Rebajas de verano Madrid 2011. El Calendario de Rebajas de Verano 2011, indica que en Aragón de inicio de la campaña de rebajas de verano 2011 el 1 de Julio al 1 de Septiembre.
El gasto medio para estas rebajas al igual que en otras CC.AA., será mucho más bajo que en las anteriores Rebajas de Verano, esto resultado de la crisis en general y de que los consumidores deberán cuidar su bolsillo más que otras rebajas y se verán impedidos.
Tampoco podrán recurrir mucho a sus tarjetas y medir el gasto estrictamente. Para estas rebajas de verano desde varios sectores involucrados estiman que se reduzca nuevamente el gasto medio.
En cuanto a los consejos, estos son común para todos los consumidores de todas las Comunidades Autónomas que tengan sus rebajas, se les aconseja alos consumidores que quieran comprar no deben tomar como rebajas a las liquidaciones sean o no por el cierre del comercio, saldos o los artículos deteriorados o fuera de moda o temporada que ofrezcan los comercios.
Esta campña de rebajas de verano en 2011, los comercios tienen prohíbido anunciar una venta en rebajas cuando la rebaja sea inferior a la mitad de los productos que comercializa en todo el establecimiento.
Además los comerciantes deben exhibir las fechas del calendario de rebajas que sean notoriamente visibles a los consumidores interesados, y cumplir con todas las normas de calidad y etiquetado exigidas.
Es obligatorio que figure en las etiquetas de los productos en rebajas el anterior precio y el actual rebajado, o en todo caso el porcentaje de la rebaja.
Los consumidores eligirán de mejor la manera comprar por eso el gasto medio para las rebajas de verano 2011 se verá reducido hasta un 23% y un gasto medio de cercano a los 50€ y en pocas comunidades podrán superar los 50€, será la cifra más baja desde que se instauró el euro e histórica.
FUCI aporta una serie de datos basados en su encuesta a 1.500 consumidores españoles, 9 de cada 10 consumidores comprará un producto o prenda en la rebajas de verano, las mujeres (94%) y los hombres (81%).
Entre los productos que más atraerán serán; la ropa y complementos, y entre los que los que no serán tan demandos resaltan; los artículos de tecnología y mobiliario.
La forma de ahorrar más utilizada será la de; un 19% de los consumidores no comprará prodcutos o prendas de marcas, un 37% adquirirá los productos más rebajados y un 39% solo lo justo y lo que necesitan sin salirse del presupuesto. También pueden ingresar a la guía de consejos sobre rebajas.