Con la temporada de rebajas de verano 2011 ya iniciada en Madrid, las tiendas de ropa de Madrid estiman que podrían facturar por lo menos una cantidad similar a 2010.
Mientras los consumidores madrileños gastarán 90€ en el gasto medio en rebajas. Lo que más comprarán serán prendas rebajadas, que según Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex) las ventas de las prendas rebajadas será el 19% de las ventas anuales de los comercios, lo que marca la importancia que se les da en las rebajas de verano 2011.
La Comunidad de Madrid comenzó el 21 de Junio, y durará hasta el 21 de Septiembre, en las tiendas madrileñas la temporada podrá durar un mínimo de una semana y 2 meses como máximo.
Aunque se espera que el gasto sea mucho menor, y la participación alta, un alto porcentaje de los consumidores reservaron algo de sus ahorros para gastarlo en estas rebajas y gastarlo en productos textiles por que son de los que más descuentos ofrecerán.
Acotex, estima que cada madrileño se gastará 90€ de media en comprar prendas en los segmentos como: moda hombre, mujer, niño y hogar y complementos.
En el comercio textil en las Rebajas verano Madrid, y aún con la crisis de consumo, las ventas para esta temporada de rebajas podrían ser similares a las de 2010.
Imagen: vheconomia.wordpress.com