Si realizamos una comparativa entre la propuesta de los seguros de automóvil de hace 20 años y la oferta de mercado actual, las diferencias serían, partiendo de los mismos puntos básicos, enormes. Esto aplicado a los seguros para autónomos, incluso multiplica ese resultado en el que las diferencias son grandes, ya que un por hoy la oferta de estos seguros ha crecido no sólo en volumen sino en profundidad de las coberturas y precios asequibles.
Realmente ha crecido mucho la conciencia de necesidad de protección de los profesionales autónomos. Esto, se ha traducido en un interés en los productos especializados que también tiene que ver con el crecimiento de los autónomos en los últimos años, un crecimiento que va acompañado de una demanda amplia en relación a un sector que, cada vez es más consciente de las necesidades de protección.
El precio es también desde luego un factor muy importante; las mejores ofertas de seguros profesionales para autónomos pueden situarse alrededor de los 39 € sin copagos en el caso del producto SANITAS PROFESIONALES, lo cual, efectivamente nos pone ante un seguro asequible y completo al que puede llegar cualquier perfil de autónomo e inclusive beneficiarse sus familiares. Tener en cuenta el precio es desde luego lógico, más cuando al trabajador autónomo en general no le queda otra que ahorrar en costes, pero, como podemos comprobar, el precio ya no es una traba o al menos no supone un coste inasumible.
Cuando tratamos de encontrar un buen seguro de autónomos hay algunas cuestiones a las que debemos prestar atención, sin duda la especialización es una de las más importantes, buscando siempre que estemos ante un producto creado a medida para las necesidades del autónomo, es decir, que no se trate de una adaptación sino de un producto pensado exclusivamente para este perfil.
Desde luego resulta también vital tener en cuenta las posibles coberturas básicas y especializadas para autónomos que pueda tener una buena oferta, tales como:
- Medicina primaria y especialidades: dermatología, oftalmología, ginecología, etc.
- Pruebas diagnósticas: ecografías, análisis, radiografías, etc.
- Métodos terapéuticos: rehabilitación, tratamientos oncológicos, etc.
- Intervenciones quirúrgicas.
- Hospitalización.
- Cobertura dental: más de 30 servicios incluidos y descuentos del 21% frente a precio medio de mercado.
- Atención de urgencias en viajes al extranjero.
Es interesante también constatar que algunas de las coberturas más conflictivas antaño ya se encuentran incorporadas en las mejores opciones, por ejemplo, en el caso de Sanitas Profesionales, donde además de todo lo comentado hasta ahora, vamos a encontrar incluida la cobertura de indemnización por hospitalización que provee al autónomo en caso de hospitalización, de 60 € diarios durante el periodo que esté hospitalizado junto a, también, la cobertura de atención en caso de accidentes de tráfico y laborales.
Imagen de Andrea Danti de shutterstock