Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Rebajas de Verano Navarra 2011

| 01/06/2011 | 0 Comentarios

Los consumidores navarros serán parte comprando en las Rebajas de Verano de Navarra 2011, ya iniciadas con las Rebajas de verano Madrid 2011. El Calendario de Rebajas de Verano 2011, indica que en Navarra de inicio de la campaña de rebajas de verano 2011 el 1 de Julio al 31 Agosto.

El gasto medio para estas rebajas será más reducido que en otras, en el caso de Navarra alcanzará a ser al igual que en otras CC.AA., será mucho más bajo que en las anteriores Rebajas de Verano, esto resultado de la crisis en general y de que los consumidores deberán cuidar su bolsillo más que otras rebajas y se verán impedidos.

Tampoco podrán recurrir mucho a sus tarjetas y medir el gasto estrictamente. Para estas rebajas de verano desde varios sectores involucrados estiman que se reduzca nuevamente el gasto medio.

Existen una serie de consejos derechos del consumidor y guías de ayudas, y que los pueden tomar todos los consumidores sin importar de qué Comunidad Autónoma sean para que puedan comrpar de forma justa y resposnable, uno de los consejos para los consumidores, es el de no tomar como rebajas a liquidaciones pudiendo ser estas o no por cierre del comercio, tampoco los saldos o los artículos deteriorados o fuera de moda o temporada que ofrezcan los comercios.

Durante campaña de rebajas de verano en 2011, los comercios no pueden anunciar una venta en rebajas cuando la rebaja sea inferior a la mitad de los productos que comercializa en todo el establecimiento.

Los comerciantes tendrán que exhibir las fechas del calendario de rebajas siendo notoriamente visibles para los consumidores yademás de cumplir todas las normas de calidad y etiquetado exigidas para los productos y prendas. También se exige que en las etiquetas de los productos en rebajas poner el anterior precio y el actual rebajado, o el porcentaje de la rebaja, es decir el 40%, 50% o 70%, etc.

Debido a la crisis y la reducción del consumo, es qué los consumidores optarán por eligir mejor qué comprar, es por ello el gasto medio para las rebajas de verano 2011 se reducirá hasta el 23%, mientras el gasto medio será de 50€ y solamente serán pocas las comunidades en quñé el gasto medio superará los 50€.

Como en otras tantas CC.AA., las compras serán más cuidadas que nunca, eligiendo lo que necesitarán verdaderamente y no tanto por gusto propio o por marcas.

Algunos estudios hablan que los consumidores españoles, 9 de cada 10 de ellos comprarán algún producto o prenda de necesidad básica en la rebajas de verano.

Cómo en casi todas las rebajas estarán entre lo más adquirido, la ropa y complementos, mientras que no serán tan adquiridos; los artículos de tecnología y mobiliario.

Mientras que, el 19% de los consumidores lelegirá no comprar productos o prendas de marcas, en cambio el 37% elegirá comprar productos mucho más rebajados y un 39% comprará lo que considere justo y necesario respectando fielmente su presupuesto. Además de todo esto, pueden leer la guía de consejos de como comprar en rebajas.

Tags: ,

Categoría: Navarra, Rebajas, Rebajas 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed