Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Cómo ahorrar en la batería del Android

| 07/10/2011 | 0 Comentarios

Muchos utilizamos Android el sistema operativo genial de Google, pero una de las por así llamarlo fallas es el gasto de la batería, nada raro en dispositivos móviles. Menos mal que existen algunos consejos para tener un uso inteligente y un ahorro de la misma. Cómo ahorrar la batería del Android, fácil desde aquí daremos algunos puntos para hacerlo.

Los que tienen el Nexus S han ido notando que al principio la batería rendía más de 10 horas pero de a poco esto comenzó a recaer hasta debajo de las 8 horas, algo notorio sin dudas, y es en lo que trabajan las compañías en poder hacer que el ahorro de batería se vuelva más ventajoso y que no sea uno de los mayores problemas de smartphones o móviles que trae todos los chiches pero en rendimiento gastan la batería en pocas horas y en el momento menos indicado se nos acaba.

Para ahorrar en la batería, existen aplicaciones que nos pueden facilitar esto y hacer que la batería dure un par de horas más.
La pantalla puede ser muy bonita, amplia y con alta definición, pero definitivamente es de lo que más absorbe energía de la batería. Aunque implique menos color o definición para algunos, lo mejor será ajustar el brillo de pantalla y además de reducirlo el tiempo que está prendida previamente a que se ponga en modo de reposo. También hay que tener cuidado con los fondos animados esto hace que también se consuma batería, no todos querrán hacerlo pero un fondo de pantalla estático ahorra, aunque claro no es el que nos guste ni el más lindo ya que los que vienen con movimiento y colores fuertes son los más elegidos pero los que más gastan.

También habrá que desactivar la vibración y ajustar el volumen de timbre aunque el gasto puede ser menor que otros dispositivos.

Los widgets activos a la vez son otros de los consumidores de batería, expertos en el tema dicen que si se tiene widgets activos al estos estar sincronizados con su servidor de Interne es una de las causas. Por lo que lo mejor es quitar la sincronización y si no se quiere hacerlo pueden reconfigurarla y que se dure un poco más de tiempo.

El Bluetooth, GPS y el Wi-Fi también son altos gastadores tanto como una mujer con tarjeta de crédito, por lo que habrá que desactivarlos si no se los usa, si no se los usa activamente o si no se los está usando.

Las redes inalámbricas que establecen las posiciones, es recomendable desactivarlas si el uso es bajo o no se está usando.

Todos los consejos que se pueden dar para ahorrar batería están muy bien pero, para tener un dispositivo Android configurado de esta manera, es como volver atrás unos cuantos años además de que se nos hará demasiado engorroso activar y desactivar opciones cada vez que vayamos a utilizarlas. Para ello tenemos varias aplicaciones en el Android Market que nos ayudarán con esta tarea.

AutomateIt es una de las mejores aplicaciones para ayudar a reducir la batería, permite que puedan reconfigurar disparadores o triggers.

Pueden detectar si la batería se encuentra debajo de un importante porcentaje y por ejemplo desactivar el GPS, o hasta desactivar el modo vibrador.

Reconfigurar y permitir al desconectar, el bluetooth de nuestro vehículo al mismo momento desactivar el bluetooth del móvil una gran ayuda si nos olvidamos o no lo hacemos.

¿Cómo ahorrar dinero en tu factura de teléfono?

Cómo ahorrar en la factura del móvil

Como llamar más barato al extranjero

Cómo ahorrar en la factura del móvil

Fuente: android

Categoría: ahorro en telefono, móviles

Deja un comentario


Logo FinancialRed