Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Ahorrar agua con la tarifa social del agua

| 21/09/2011 | 0 Comentarios

El ahorro del agua uno de los bienes más preciosos y escasos para los próximos años, también para quienes tenemos la posibilidad de tenerla supone un gasto mensual que juega en contra de la economía familiar como las tarifas de los otros servicios.

Con la nueva tarifa social del agua se podrá tener un ahorro de 1 euro en la factura trimestral, y se estima que 400.000 catalanes que estén en situación económica vulnerable, en la que quedan incluídos los parados y pensionistas con rentas mínimas, será de los que se beneficien de la nueva tarifa social del agua que empieza a ener validez desde el 1 de octubre.

Esta nueva tarifa social del agua ayudará a que los jubilados mayores de 60 años que por este entoncés tengan pensiones mínimas y las familias que tengan a todos sus miembros en paro podrán continuar con el pago del primer tramo del canon del agua a la misma tarifa que de 2010, una ayuda que busca que estos grupos puedas favorecerse.

Podrán acceder a la tarifa reducida cuando no superen su consumo de 27 metros cúbicos trimestrales que sirve a familias formadas por tres miembros, en el primer tramo tarifario. Podrán ahorrarse en la subida del 8,5% del canon del agua algo que los demás usuarios no podrán evitar.

Esto hace que se deba pagar menos de 4 céntimos en forma adicional por metro cúbico, al ser una familia con tres miembros y su consumo fuera el máximo posible para su caso que es de 27 metros cúbicos por trimestre, lograrán ahorrarse 1 euro en su factura trimestral del agua potable.

Los que se puedan beneficiar de la nueva tarifa social se evitarán de pagar la subida del 8,5% de canon unos (0,434 euros).

Si existieran más miembros en la composición familiar, incluirán sobre el primer tramo de referencia 9 metros cúbicos más en el trimestre y por cada familiar con esto se estima cual será el nuevo límite de consumo.

A todo esto la estadísticsa indica que positivamente en Catalunya durante los últimos años se está dando una baja sostenida en en el consumo de agua per cápita, lo que produjo que se debiera rebajar el tramo básico o social de los anteriores 10 a los actuales 9 metros cúbicos por mes para las familias que tienen tres miembros en ella.

Cómo solicitar la tarifa social

Las familias que quieran beneficiarse de esta tarifa social del agua, tiene que cumplir con los requisitos si es así, entonces pueden acceder a información y la documentación que deben presentar en la Web del ACA www.gencat.cat/aca.

Al tener la imformación solicitada, la Agencia Catalana del Agua revisará sus solicitudes si las acepta, lo comunicará a la entidad suministradora del agua, para que les aplique la tarifa social, que será en la siguiente factura a emitir, y después del próximo 1 de octubre.

También se encuentra disponible un teléfono de atención al ciudadano (012) para consultas como de que manera presentar la información en el ACA.

Guías de ahorro de agua

Cómo ahorrar luz, gas, agua y teléfono en el hogar

Cómo ahorrar agua y dinero

Cómo ahorrar agua

Tips para ahorrar agua en casa

Imagen: Google

Categoría: ahorro agua

Deja un comentario


Logo FinancialRed