Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Ahorrar al elegir el banco

| 08/10/2011 | 0 Comentarios

Ahorrar al elegir el banco nos evitará un gran dolor de cabeza, de bolsillo y de trámites y disgustos, se estima que el ahorro puede llegar a los 236 euros por los costes de mantenimiento, y también se puede ahorrar 480 euros por transferencias y 188 euros en tarjetas de crédito y débito.

Existen promociones y comisiones incluidas por los bancos y cajas de ahorro cuando nos debemos dar de alta una cuenta bancaria y si sabemos como proceder nos podremos ahorrar de media más de 900 euros al año lo que en dinero es bastante, lo que viendo la cantidad es tan importante que ese dinero se lo puede utilizar para la finanza familiar o tener un pequeño ahorro para eventualidades de emergencia, para comprar los libros de texto que piden por la vuelta al cole y un fin más de posibilidades.

También se puede llegar a ahorrar hasta 236,40 euros por año y por costes de mantenimiento de la cuenta que tengamos, un ahorro de 480 euros por transferencias bancarias y también ahorrar hasta 188€ por las tarjetas de débito y crédito en diferentes conceptos.

Actualmente algunos bancos pueden llegar a cobrarnos fácilmente unos 75 euros semestralmente por el mantenimiento y administración de la propia cuenta, la ventaja la ofrecen las entidades que por esos mismos servicios están bonificados al 100% y son las más ventajosas en cuanto a esto.

La utilización de las tarjetas y solo con servicios básicos por disponer de efectivo y por el pago sin financiación mediante podemos ahorrarnos de media 188 euros, ya que ciertas tarjetas son ofrecidas gratuitamente, bajo un mantenimiento por año hasta 30 euros en la tarjeta de débito y de 52 euros en tarjeta de crédito.

A tener en cuenta la subida de comisiones de cuentas y tarjetas de la banca hasta un 15% en septiembre:

Septiembre mes en el que subió la tasa de paro, el IPC, también los bancos y cajas de ahorros decidieron subir las comisiones a sus clientes por mantenimiento de cuentas y utilizar las tarjetas de débito hasta un 15%. También subieron los créditos y las hipotecas. Esta semana se conoció el aumento de las comisiones.

Las Comisiones por mantenimiento y administración de cuentas corrientes aumentaron este mes de septiembre hasta los 25,8 euros de media, esto realmente es mucho si se tienen en cuanta que en diciembre del año pasado se ubicaba en los 22,36 euros, marcando que subió 3,44 euros, (15,3%) más.

Las mismas comisiones en las cuentas de ahorro también en septiembre subieron en 25,16 euros, aumentando unos 3,43 euros, (15,7%) más.

Las tarjetas, la comisión anual por una tarjeta de débito subió a 19,89 euros, un (15%) más frente a los 17,30 euros de diciembre de 2010.

Las tarjetas de crédito, la comisión media que se cobra subió a 36,39 euros el (7,4%) más.

Subida en créditos e hipotecas; tampoco le escaparon las subidas en este caso si van a tomar un crédito tienen que pagar solo por el estudio un 1,05% del importe y pagar por la apertura un 3,19%, subiendo (0,2%) durante 2011.

Si van a suscribir un préstamo hipotecario, el estudio subió un (0,15%) y el (0,89%) del importe formalizado, por la apertura de hipoteca la comisión sube un ( 2,76%).

Al tener en cuenta todo esto les ofrecemos guías y consejos de ahorro en productos financieros:

Cómo ahorrar dinero con las comisiones bancarias

Cómo ahorrar en impuestos

Cómo usar las tarjetas de crédito

Pedir un crédito para la vuelta al cole

Tarjetas de crédito gratis


Categoría: ahorrar productos financieros

Deja un comentario


Logo FinancialRed