Consejos de ahorro para los que gastan má...

Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Ahorrar compartiendo coche y parking

| 27/09/2011 | 1 Comentario

La crisis económica en la que estamos hundidos hace que nazcan nuevas maneras de ahorro y no estamos hablando de depósitos a mejores intereses y plazos, sino de maneras que eran utilizadas en otros países y que por la situación de necesidad algunos eligen adoptarla.

Una de estas es el compartir coche y parking como manera de ahorrar y compartir gastos, en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ofrece la posibilidad de poner en contacto usando su Web a los que busquen compartir coche y parking para ahorrar al trasladarse ahorrando en gasolina y en dinero algo que se vuelve imposible de sostener para los bolsillos si no se comparte como en este caso.

Este anuncio se dio a conocer durante la Semana de la Movilidad, en el que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte anuncia que intermediará por medio de su Web para que se contacten los que deseen compartir coche además del parking una medida que no suena tan rara a la hora de ahorrar en crisis, de hecho en varios ayuntamientos hay propuestas como esta. El servicio de Carpooling que les permite compartir coche.

Podrán hacer uso del servicio los que deban desplazarse por un mismo trayecto no importa si es por trabajo, o para estudio o hasta de compras. Para cualquiera de de estos desplazamientos podrán compartir las plazas del vehículo, gastos por el desplazamiento.

Con esto podrán tener un considerable ahorro en dinero y combustible y se podrá cumplir con el objetivo que promueve de lograr una racionalización y eficiencia al usar los vehículos privados.

Se cree que el 80% de los que utilizan el vehículo privado con el fin de trasladarse a sus trabajos no lo comparten.

Una diferencia que se da con otros ayuntamientos que ofrecen un servicio similar es que en este caso es que además de compartir coche ofrece el compartir el parking, esto les permite a los que posean una plaza, por lo que que en el día, la noche, una parte del día o también en la noche queda libre al tener que trabajar fuera del municipio, podrán compartir o hasta alquilarla siempre que algún otro empleado que no sea sea del municipio concurra a trabajar.

Datos

Para poder ponerse en contacto, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte les ofrece a sus vecinos contactarse por medio de su Web (www.aytoboadilla.com) tienen disponibles un formulario para cumplimentar y que servirá para poner sus datos de contactos con los que estén interesados en compartir coche y compartir parking.

La historia del Carpooling

Haciendo historia se dice que como idea que, el Carpooling comenzó al final de la I Guerra Mundial, y como la crisis era más dura que la actual haciendo que faltara el combustible a casi todos sin importar quién era, acabada la crisis en algunas partes igualmente algunos continuaron con esta modalidad de ahorro y desplazamiento.

Notas sobre ahorro en coche y combustible

Cómo ahorrar gasolina

¿Cómo ahorrar dinero en gasolina?

La mejor opción para repostar

ahorrar compartiendo coche

Compartir coche

Cómo ahorrar mientras conducimos

Categoría: ahorrar en movilidad, ahorro combustible

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. El escáner. Blog de finanzas dice:

    Me parece una gran medida, la pregunta es ¿está dispuesto el ciudadano medio a compartir su vehículo?
    Creo que con el sindrome que hemos padecido de vivir por encima de nuestras posibilidades, esta alternativa puede ser un shock brutal para algunos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed