Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Ahorro coche

| 18/09/2011 | 1 Comentario

La palabra ahorrar nunca se ha utilizado mejor y más veces que en estos años de crisis, cómo ahorrar en diferentes formas, y productos comola tarjeta de crédito que nos suele salvar de no poder pagar en efectivo pero que mal usada o en exeso.

Pero el ahorrar en el coche significa mucho para los días que corren con los gastos y el precio del combustible como la gasolina que no hacen que pueda reducirse el gasto en llenar el tanque, y que trasdaldarse adónde sea salga cada vez más caro si se lo hace en el auto.

Si bien puede discutirse si ha servido y en qué medida la anterior reducción de la  velocidad máxima de 120 a 110 km/h en autopistas y autovías y otras medidas de ahorro energético, fuera de esto y por propia cuenta se puede ahorrar dinero en el coche en diferentes aspectos.

Una de las posibilidades es la de poder reducir el consumo del 20% si se cambia un poco en alguno de los hábitos al conducir.
Por otro lado se puede hasta evitar pagar demás, en más de 3.000 euros al comprar el coche si antes solicitanmos que nos asesoren, lo que representa un gran ahorro.

Consejo de ahorro

-Un buen comienzo es anotarnos en un curso de conducción económica.
-Evitar al conducir los acelerones esto crean o no contribuye al ahorro.
-Arrancar el motor sin pisar el acelerador, si el coche es un diésel también, solo deben esperar algunos segundos al girar la llave de contacto.
-Utilizar la primera velocidad para salir y después de esta maniobra cambiar de manera rápida a la segunda velocidad.
-Circular con marchas largas y a bajas revoluciones.
-Tener una estimación de como estará el tráfico y adaptar la velocidad a ellas.
-No pisar el acelerador cuando estemos esperando con el coche en un semáforo.
-Una vez que deceleramos, hay que levantar el pie del acelerador y dejar la marcha engranada, evitar poner el punto muerto al estar el coche en marcha.
-Otro consejos útil es el de usar el climatizador lo que evitará tener que llevar las ventanas abiertas al circular a determinada velocidad.
-Hay que apagar el motor siempre que debamos hacer varias paradas que demanden más de 1 minuto de espera.
-Una ventaja es el tener un vehículo que traiga diferentes posiciones de cambio automático, en este caso debemos elegir el modo que sea el más económico.
-Cuando se deban ir de viaje o vacaciones evitar sobrecargar el maletero.
-Vigilar la aerodinámica, y quitar el portaequipajes, porta esquís, y demás dispositivos parecidos.
-Conviene bajar la temperatura interior del vehículo, pero nunca bajarla a menos de los 22 grados si se está en verano.
-Trata dentro de lo que se pueda, racionalizar la utilización del vehículo, y si se puede solo trasladarnos en él cuando no podamos elegir otr medio de transporte.
-Llevar una planificación anticipada del viaje evitará que al viajar recorramos rutas, calles y caminos demás lo que hace que no podamos ahorrar, al contrario nos llevará a gastar demás.
-También disponemos de Internet y de dispositivos móviles para poder buscar y encontrar la estación de servicio que ofrezcan el mejor precio y que dentro de todo está más cerca al trayecto a realizar.

Guía de ahorro:

Cómo ahorrar dinero en viajes en coche

La mejor opción para repostar

Ahorrar con Car Sharing

Ahorrar todo lo posible con el coche

Categoría: ahorrar en movilidad, ahorro combustible, Motor

Deja un comentario


Logo FinancialRed